Este jueves, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, visitó la entidad para continuar con el mensaje de evitar una alianza entre el albiazul y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señalando que es “un fracaso electoral”.

A raíz de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones en el Estado de México, el senador panista informó que se dedicará a llevar el mensaje a nivel nacional para evitar una alianza con el tricolor, sin embargo, prefirió no nombrar la posibilidad de alianza con otros partidos como el Sol Azteca.

A quien sí indicó como una buena posibilidad de coalición es el Movimiento Ciudadano (MC), destacando que su nivel de votación ha crecido en los últimos años, rebasando incluso, el tricolor.

A nivel estatal, el senador evitó señalar con qué partido sería bueno comenzar a entablar acercamientos, aunque dejó en claro que con el PRI no debería ocurrir esta alianza, pues detalló más del 65 de la población a nivel nacional rechaza ese partido.

El senador aprovechó para llamar a evitar “definir” de forma inmediata a posibles candidatos para sus contiendas, y pidió trabajar de forma distinta en procesos largos y vistosos que generen debate hasta el próximo enero 2024.

También destacó la importancia de que los próximos en buscar un puesto político, deberán de tener el conocimiento necesario en acciones políticas y ser competitivos.

Pese a que no figuró en esta ocasión ningún representante de la dirigencia estatal, Zepeda Vidales justificó que su visita no es partidista y, por el contrario, sólo fue particular para informar a la población una nueva actitud del partido, en rechazo al tricolor.