Empleados de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), marcharon nuevamente por las principales calles de la capital, para exigir derechos y acusar presuntos actos de corrupción, hostigamiento y acoso del director administrativo, Gilberto Mendoza.
Liderados por Blanca Águila Lima, secretaria general de SNTSA 27, los trabajadores exigieron al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, “decir la verdad” respecto a la falta de medicamentos, destacando que sólo se llega al 25 por ciento del abasto y no más del 80 por ciento, como lo señaló la mandataria estatal.
En su mensaje, la también diputada local, exhortó a los trabajadores de diversas clínicas de salud y hospitales pertenecientes a diferentes nosocomios adheridos a la Sesa e IMSS-Bienestar, “luchar por sus derechos”.
Recordó las principales carencias que enfrentan los trabajadores como insumos básicos e, incluso, denunció la falta de equipos de Rayos X y el supuesto desmantelamiento de otros equipos como tomógrafos.
La movilización ocurrió desde dos puntos de la capital tlaxcalteca, partiendo desde el acueducto de Atempan, y el otro desde el edificio de rectoría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), provocando un intenso tráfico vehicular con rumbo a palacio de gobierno.