Luego que el pasado 6 de junio se encendieran las “alarmas” por un alumno de la Escuela Primaria Federal “Damián Carmona”, de Totolac, al llevar al colegio un arma de fuego, este jueves, padres de familia cerraron las instalaciones y se manifestaron en búsqueda de mayor seguridad.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández, ha señalado la importancia de que padres de familia o tutores, revisen las mochilas de sus hijos, ya que reconoció la importancia de respetar los derechos de los menores de edad al enfrentar una controversia, en la que las autoridades escolares carecen de competencia legal para revisión de mochilas, pese a ello ha informado que se cuenta con un protocolo de actuación en caso de hallazgos de armas o consumo de sustancias nocivas.

Pese a ello, padres de familia exigieron el cese de la directora Herminda Hernández Camacho, así como exigieron a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto y medidas para evitar este tipo de situaciones.

Durante su manifestación, los padres de familia destacaron que el menor de edad ya tenía antecedentes en llevar diversos tipos de armas blancas a la escuela, incluso, señalaron que había amenazado a otros estudiantes, pese a ello, continuó al interior del colegio sin ser atendido por autoridades o sus padres.

Por ello, los padres de familia exigieron la destitución de la directora, mayor seguridad en las instalaciones y prevenir situaciones en las que podrían verse en peligro sus hijos.