Tras la manifestación que efectuó la diputada local por el PRI, Blanca Águila Lima, durante el pasado jueves con la participación de trabajadores del Sector Salud para exigir más medicamentos, infraestructura, entre otros, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que ya se han levantado actas administrativas en contra de personal que abandonó funciones para asistir a la marcha, convocado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

La mandataria lamentó la situación, destacando que ha dado instrucciones a todos los directores de clínicas para realizar una supervisión de la infraestructura y abasto de medicamentos, aunado a ello, recordó que hay un sistema de tecnología que apoya en la revisión de los suministros, para evitar cualquier anomalía

Por ello, adelantó se realizarán visitas de forma sorpresiva a las clínicas, para conocer las condiciones en abasto de medicamentos y equipos de salud, incluso, invitó a los medios de comunicación para asistir a las clínicas pues, actualmente, se tiene un abasto del 75 al 90 por ciento.

“Por eso, lamento mucho que hayan dejado las clínicas y hospitales sin personal, estamos analizando la situación que puede traer como consecuencia los trabajadores que dejen sin atender a los pacientes, porque eso sí es grave”.

Destacó que ha recibido notas de trabajadores de salud que señalan tener miedo de ser despedidos por la lideresa sindical, por ello, la mandataria estatal llamó al personal de salud a no dejarse intimidar, dejando en claro que los trabajadores del Sector Salud que se encuentren del lado de gobierno no podrán ser despedidos por el sindicato.

“Que estén tranquilos, que nadie los puede despedir a menos que sea el gobierno del estado, que es quien paga, es quien representa, las contrataciones y nadie puede mandarlos a otros lados, que me hagan llegar sus escritos”.

Negó que sólo en caso de que los trabajadores de salud descuidan su trabajo se tendrán que realizar los actos procedentes, y tomar cartas en el asunto, sin embargo, reiteró que los despidos no las puede hacer la titular del sindicato, pidiendo denunciar la supuesta manipulación.

Aseguró que su gobierno continuará trabajando a favor de la salud en la entidad, por lo que lamentó que por cuestiones políticas se busque “tirar el trabajo” que se ha realizado, por ello, invitó al diálogo y llegar acuerdos de forma pacífica”.

Finalmente, sentenció que quienes estén del lado del gobierno van a tener mejores condiciones, más bases, ya que recordó que en años anteriores el sindicato era quien trabajaba en otorgar todos esos beneficios.

“Que no los engañen, que quien da los contratos y beneficios, ya sea el gobierno del estado, y no el sindicato”.