El secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, pidió paciencia a la población para que las más de 1 mil 500 cámaras colocadas en la entidad den resultados contra la delincuencia, junto con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Cuestionado tras los recientes sucesos de robos, homicidios y críticas de la oposición, Sergio González, destacó que poco a poco se verán los verdaderos resultados del C5i, sobre respuesta inmediata y coordinación de seguridad, destacando que sólo con voluntad y esfuerzo de la misma población habrá resultados favorables.

“No es precisamente que estemos marcando un tiempo de 8 ó 15 días, lo que tenemos que hacer todos los tlaxcaltecas es suma de esfuerzos para lograr las mejores conducciones, y eso lo vamos a lograr con la suma de todos”.

De forma nerviosa, dudó, incluso, sobre la tendencia de asaltos dentro de tiendas Oxxo en la entidad y justificó que tras la concurrencia con municipios y el orden federal se llegarán a resultados.

De igual forma, invitó a los partidos de oposición a “abonar” opiniones respecto a temas de seguridad, descartando que el gobierno del estado se ha negado a invitarlos a mesas de diálogo relacionadas con el tema.

“Estamos abiertos a escuchar […] nosotros los hemos invitado a Mesa de Seguridad y tengo ahí avises de las invitaciones”.

Incluso destacó que en la inauguración del C5i también fueron invitados diversos líderes de partidos políticos, sin embargo, no se ha tenido ni la presencia ni confirmación de ninguno.

Finalmente, González Hernández prefirió no abundar sobre sus aspiraciones políticas, informando que se busca estar dentro de los principios del Consejo Nacional de Morena, descartando también la renuncia de algún funcionario de gabinete para comenzar con alguna aspiración política.