El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, destacó que en próximos días se contempla un acercamiento con la Secretaría de Educación Pública (SEPE), para trabajar en conjunto contra la “piratería” de uniformes escolares.
Pese a que en días pasados el titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, señaló que junto con la Sedeco pondría un alto a quienes se dediquen a la fabricación de uniformes “piratas”, el titular de la dependencia detalló que la dependencia no tiene facultad de implementar sanciones, en caso de que se presente este tipo de situaciones.
“No tiene facultad de sancionar a nadie, pero ahí de tendría que sacar el tema jurídico y buscar al consejero para que se asesoren en este tema los que están participando”.
Informó que los requisitos para los fabricantes que quieran participar en la creación de los uniformes se ven con la SEPE, ya que el tejido deberá ser de una cierta manera, mientras que la Sedeco tomó en cuenta las empresas que se dedican a la fabricación, con el requisito de que sean 100 por ciento tlaxcaltecas.
“Desconozco si hay fabricantes de otros estados, pero los que yo solicité son 100 por ciento tlaxcaltecas”.
Reconoció que la entidad se dedica más a fabricación de cobertores, por lo que la búsqueda de textileros y creadores de uniformes fue un poco complicada, llegando a vincular hasta el momento 35 empresas, sin embargo, adelantó que Sedeco se mantendrá al pendiente de que quienes fueron vinculados respeten los señalamientos evitando así la “piratería”.