Luego que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, informara que se buscará un acercamiento con líderes transportistas para llamarlos a evitar propaganda en sus unidades a favor del titular de la Segob federal, Adán Augusto López Hernández, rumbo a la candidatura de Morena a la presidencia, el secretario de Movilidad, Juan Tapia Pelcastre, dijo que en breve se tendrá el encuentro.
Dejó en claro que de no quitar las lonas o transparencias de sus unidades podrían verse afectados tras una sanción, por actos anticipados de campaña.
Pese a que no especificó la cantidad exacta en la que serán sancionados los transportistas, informó que la infracción mayor sería entre 15 y 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).
Destacó que en la zona de Zacatelco y Papalotla es donde se han detectado más unidades que transitan con microperforados a favor de Adán Augusto, así como algunas unidades de la línea Urbanos y Suburbanos, por lo que a partir de este día se buscará un acercamiento para llamarlos a retirar su propaganda.
“Ya en caso de que no, pues ahí sí tener que mandar al cuerpo de inspectores para que haga su multa”.
Confió que en el transcurso de esta semana y en julio de forma voluntaria los transportistas puedan limpiar de propaganda política sus unidades, ya que adelantó se contempla la promoción del Mundial de Voleibol de Playa.
Destacó que como gobierno prefieren no arriesgarse a ser señalados por anticiparse en actos de campaña, por lo que se determinarán lo que señala el reglamento electoral.
“Ayer fue tema en gabinete y la gobernadora dio la instrucción precisa que tanto ella, como nosotros el gabinete, no nos inmiscuyamos en ese tema”.
Reconoció que actualmente se lleva una buena comunicación con los transportistas, sin embargo, dejó en claro que aunque no acepten el retiro de propaganda tendrán que hacerlo.