Tras varios días de inconformidad de padres de familia contra quien fue candidata al gobierno del estado Liliana Becerril, por supuestamente utilizar el dinero de las cuotas escolares para beneficio propio, este viernes estalló en la Secundaria Técnica Número 1, ubicada en Tlaxcala, el conflicto tomando las instalaciones por el Comité de Padres de Familia.
Los inconformes, exigieron a las autoridades de la institución que Liliana Becerril Rojas rinda cuentas sobre el uso del dinero recaudado por motivo de las cuotas escolares ya que señalan, es más de 300 mil pesos lo recaudado.
Pidieron que el supervisor de zona escolar tome cartas en el asunto e inicie con los procedimientos correspondientes, contra el director y quienes resulten responsables del supuesto desvío de fondos.
Los padres de familia tomaron las instalaciones del colegio e impidieron la entrada y salida de todo el personal, exigiendo sean entregados los recursos y acusando a Liliana Becerril por supuestamente falsificar firmas para su beneficio y a la dirección por solapar la situación.
También exigieron la destitución de autoridades por prepotencia, ya que señalaron que en distintas ocasiones se ha referido con palabras ofensivas.
Pese a que la excandidata al gobierno ha intentado defenderse de los señalamientos, manifestando que todo ha sido parte de un movimiento contra su persona, los padres de familia informaron que interpusieron dos denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero no ha procedido a realizar las investigaciones, por lo cual, acusaron supuesta complicidad.
Durante la quejas y reclamos arribó un representante de Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), para intentar resolverlo y liberar las instalaciones.