El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Carlos Augusto Pérez Hernández, aseguró que el proceso interno para la elección del Coordinador Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación se realiza con total apego a la legalidad.

Lo anterior lo expuso tras las críticas que los partidos de oposición han lanzado al acusar que dicho proceso representa un acto anticipado de campaña.

El líder de Morena en Tlaxcala, explicó que la oposición ataca sin argumentos, lo que demuestra su desesperación al no contar con cuadros ni liderazgos que los representen o generen simpatías con el pueblo.

“Lo que estamos haciendo en Morena es un proceso de autoorganización y autodeterminación establecido por nuestro máximo órgano que es el Consejo Nacional. El llamado a los conservadores es que dejen de estar enfocados en nuestro movimiento y se pongan a limpiar su imagen y a generar liderazgos, ya que carecen de ellos, pero sobre todo, carecen de la confianza del pueblo de Tlaxcala y de México”, declaró.

Destacó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha emitido medidas cautelares que respaldan y abonan a la continuidad del proceso interno morenista, además de que garantizan el respeto a los parámetros y límites constitucionales.

Finalmente, Pérez Hernández celebró que Morena y los partidos aliados estén poniendo el ejemplo de civilidad, unidad y transparencia para llegar fortalecidos a los procesos electorales venideros.