Esta mañana, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, acudió a la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en donde enfatizó logros del Sector Salud de la entidad.
Presumió que gracias al presidente se han logrado diversos avances con la implementación del Programa IMSS-Bienestar, logrando la transferencia de 182 unidades de salud de primer nivel y 10 hospitales que otorgan servicios totalmente gratuitos.
“Tan sólo en 2022 se ejerció la cifra de 245 millones de pesos en materia de conservación, rehabilitación y mantenimiento de 70 unidades de salud y 10 hospitales”.
Informó que Tlaxcala pasó de 30 al 96 por ciento en abastecimiento de medicamentos, y se destinaron 172 millones de pesos en equipamiento de primer y segundo nivel.
En este sentido, destacó que se adquirieron 3 mil 855 nuevos equipos, con ello, la gobernadora, aseguró que estas acciones han permitido disminuir el rezago en el Sector Salud que se presentaba en administraciones pasadas.
También, se otorgaron 914 plazas laborales de auxiliares y la contratación de 101 médicos especialistas cubanos y 57 médicos residentes, dando como resultado un aumento del 60 por ciento en consulta de especialidades 45 por ciento en cirugía y 54 por ciento en consultas familiares.
Cuéllar Cisneros, no dejó pasar por alto la creación de las nuevas unidades de especialidades de hemodiálisis, oftalmología, hemodinamia, cirugía ambulatoria, la adquisición de 29 ambulancias nuevas, el nuevo hospital general bajo el Programa IMSS-Bienestar, 11 unidades de “Bienestar para tu Salud” con servicios médicos dentales, visuales de manera gratuita para beneficio de 165 mil tlaxcaltecas en situación de pobreza.
Finalmente, la mandataria estatal destacó que en ninguno de sus casos fueron vulnerados los derechos de los trabajadores, pese a las constantes manifestaciones por parte de sindicato, para concluir junto con sus homólogos de Sonora, Nayarit, Colima y Baja California Sur, un convenio de transferencia de recursos.