Integrantes del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (FNSEMS), comenzaron con su paro de labores este 22 de junio, además que se prevé que impidan se lleve a cabo el inicio de cursos para estudiantes de este nivel académico en el país, si no se cumplen sus demandas sobre los derechos laborales de los alumnos y docentes.
Es de recordar que Zenón Ramos Castillo, representante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), junto con Juan Nezahuat Saldaña, del Colegio de Bachilleres (Cobat), y María del Rosario Sánchez Piña del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se sumaron a la lucha nacional exigiendo se cumpla con la homologación salarial, promoción docente, recategorización administrativa y prestaciones respecto de los trabajadores de la DGTI (Dirección General de Educación Tecnológica Industrial).
Pagar de manera inmediata el incremento del Bono Adicional del Bienestar, que fue señalado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en 2022.
Pagar el alza del 8.2 por ciento retroactivo a enero de este año, se basifiquen todas las horas que desde hace muchos años los maestros están impartiendo.
Esta mañana, en Tlaxcala 1 mil 800 docentes de los tres subsistemas comenzaron con su paro laboral, colocando afuera de sus instituciones lonas y cartulinas llamando a las autoridades a un diálogo a favor de sus demandas; dicho paro afectará a más de 35 mil 500 alumnos.
Los tres subsistemas realizaron un llamado a toda la base trabajadora a cerrar filas y mantener la unidad en la lucha de sus derechos, dejando en claro que no detendrán el paro laboral hasta que se les haga justicia.