Luego que la diputada local, Lorena Ruiz García, renunciara al Partido del Trabajo (PT) para sumarse a la exjefa de gobierno en CDMX, Claudia Sheinbaum, rumbo a la candidatura de Morena a la presidencia, el comisionado nacional del PT, Silvano Garay, y legislador Miguel Ángel Covarrubias, reconocieron que su salida no representa ninguna afectación en el Congreso del Estado.
El comisionado nacional, informó que pese a renunciar a su militancia se considera que continúa en el mismo proyecto de la “Cuarta Transformación”.
Incluso, negó que su salida origine inconformidades laborales, personales o, incluso, familiares, ya que continúa en buenos términos con la diputada local.
También destacó seguir teniendo acercamientos con su padre y expresidente municipal de Apizaco, Reyes Ruiz, quien agradeció su apoyo a Gerardo Fernández Noroña.
“No sé, desistimos de la salida de la diputada, es el mismo proyecto, al contrario, se espera la llegada de muchos más simpatizantes”, dijo.
En ese sentido, el diputado por el PT, Miguel Ángel Covarrubias, también negó que los trabajos legislativos al interior del Congreso se vean entorpecidos por la salida de Ruiz García, ya que está transitando en el mismo movimiento del PT.
“Nosotros hemos caminado en la mayoría de los casos como bloque del movimiento de la Cuarta Transformación, entonces, insisto, la diputada lo único que está haciendo es transitar sobre el mismo movimiento”.
Señaló que la llamada “4T” seguirá teniendo los mismos votos a favor de la población, por lo que respetarán la decisión de la diputada.
Reconoció que en la vida política interna del Congreso han existido personajes que han intentado generar división del proyecto, sin embargo, dejó en claro que respetarán las decisiones que tendrán impacto y repercusión.
Aprovechó para recordar que al PT le correspondía de manera legítima la Junta de Coordinación y Concertación Política, al interior del Congreso, pero Morena continúa teniendo la mayoría.