Tras ser cuestionado por Intolerancia Tlaxcala sobre los señalamientos que en días pasados realizó la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos Zempoalteca, contra las denominadas “corcholatas”, Carlos Augusto Pérez Hernández, negó que con las recientes visitas de Claudia Sheinbaum y Gerardo Fernández Noroña, violen la Ley Electoral.
“Se está llevando un proceso para la elección de nuestro coordinador en defensa de la transformación”, afirmó.
Destacó que desde que iniciaron este procedimiento el Comité Ejecutivo Nacional se reunió con el Instituto Nacional Electoral (INE) para que realice acompañamiento, calificando como “desesperación” señalamientos de la oposición.
“Entiendo que exista una desesperación de parte de grupos conservadores que ven este movimiento goza del apoyo del pueblo de México y de Tlaxcala, y que de alguna manera buscan, desesperadamente, echar abajo nuestros procesos”.
También recordó que el Poder Judicial ya se pronunció a favor del partido, por lo que dejó en claro que no hay nada que temer, y seguirán avanzando en paso firme gracias al acompañamiento de las autoridades.
Decisión SCJN
Aprovechó para dar a conocer que no le extrañó la decisión por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al invalidar el Plan “B” de la Reforma Electoral, con ello, destacó la falta de equilibrio de poderes y lamentó la situación.
“Le quita incertidumbre, le quita equidad e, incluso, recursos que podrían servir para generar más obra pública en país, fortalecer programas sociales e incrementar la pensión a los adultos mayores y Becas Bebito Juárez”.
Calificó esta decisión como “un ejemplo” que magistrados no quieren renunciar a privilegios, lujos y exceso de recursos, mostrando acciones de “un faraón”.
Por ello, aprovechó para llamar a la población seguir confiando en la 4T para lograr mayoría calificada en Cámara de Diputados, Congreso local y Senado, para quitar esos lujos y reformar al Poder Judicial.
“Justamente, el Poder Judicial ha sido quien ha estado trabando el desarrollo de la Cuarta Transformación, y nos han echado abajo varias reformas importantes para el desarrollo del país, pero esperamos el siguiente año tengamos la fuerza y el apoyo del pueblo para reformar este poder”.