Sin representante en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante la noche del domingo, un presunto ladrón fue rescatado por elementos estatales en el municipio de Xicohtzinco, luego de que la población buscaba que pagara sus actos con golpes y reclamos.

Los pobladores amenazaron con linchar a un hombre en las calles Mártires de Xicohtzinco y Aquiles Serdán, luego de que una persona pidiera auxilio tras sufrir un asalto en su hogar por el hombre, quien estaba acompañado de otras tres personas más a bordo de una unidad motora, quienes huyeron de forma inmediata dejando a su cómplice en manos de la justicia del pueblo.

De forma inmediata la población detuvo al presunto asaltante, a quien ataron a un poste y le propiciaron severas golpizas en rostro, cuerpo y cabeza.

Al recibir el llamado de auxilio, elementos de Seguridad Ciudadana acudieron para evitar que lincharan al sujeto, pues, al parecer, pertenecía a una banda de delincuentes en el municipio que operaba asaltando a la población.

Más tarde se pudo localizar una camioneta en la que al parecer abordaban los asaltantes ya que localizaron, carteras y diversos artículos supuestamente robados en su interior.

Según la población en Xicohtzinco no existe gobernabilidad en el municipio, por ello toman la justicia “por su propia mano”, sin embargo, en reiteradas ocasiones elementos de seguridad han podido dialogar con la población para evitar estos actos y rescatar a los presuntos asaltantes.

Después de un par de minutos arribaron dos trabajadores del Centro Regulador de Emergencias Médicas de Tlaxcala, para valorar al sujeto, así como elementos de la Guardia Nacional para evitar que la situación pasará a mayores.