El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, reconoció que pese a que la dependencia ofrece lo mismo en programas y servicios para los 60 ayuntamientos del estado, para aumentar su economía, aún existe resistencia y falta de interés en participar con ellos.
Destacó que hay municipios que tienen enfoque comercial o de servicios, pese a ello, la dependencia ofrece por igual apoyos para trabajar en conjunto en la activación de economía.
Llamó a un trabajo coordinado, ya que desconoció la falta de interés de administraciones, al destacar que en la entidad se puede crecer no sólo al tener una empresa, también en el área de unidades económicas, registro de marcas, acceso a código de barras, entre otros programas.
Confió en que en un futuro los municipios se acerquen y combatir la informalidad, así como también se trabaje en la estabilidad del dólar, ya que reconoció que a no todas las empresas les ha beneficiado su caída.
En el sentido de informalidad, destacó que se ha podido distinguir en un 3 por ciento, y se continuará aplicando programas como Reactivación Económica y Fomento a la Cultura Emprendedora de Tlaxcala, atendiendo más de 406 empresas.