Los atletas tlaxcaltecas, Luis Felipe Zamora García y Elena Mota Flores consiguieron dos medallas de bronce para Tlaxcala, al participar en la modalidad de formas (poomsae) de la especialidad de taekwondo en Nacionales Conade.

En el centro de convenciones de Tabasco, Luis Felipe inició su participación con una exhibición que le brindó medalla de bronce de la justa deportiva al lograr un puntaje de 6.100 unidades.

El primer lugar fue para el representante de la Ciudad de México, Minjun Lee, el guanajuatense Sergio García Ornelas ganó el segundo lugar y el tercero fue para el michoacano Carlos Gómez Campos; en esta modalidad se premiaron a dos terceros lugares.

Al entrar en acción, Elena Mota Flores, junto a Luis Felipe Zamora, en la modalidad pareja mixtas, se lucieron con sus movimientos que simularon un combate imaginario contra sus oponentes en donde se combinaron técnicas de defensa y ataque. La pareja subió al pódium con esta actuación al conseguir el tercer lugar.

El primer lugar fue para los representantes del Estado de México, Samantha Castillo Araujo y Mathias Javier Linares Neri, seguidos de los michoacanos Sofía Guadalupe Acha Serrato y Carlos Santiago Gómez Campos. En esta modalidad también los tapatíos Minerva Gómez Eudave y Alexis Gibrán Cisneros López ganaron el tercer lugar.

Al respecto, Luis Felipe Zamora, quien practica la disciplina desde hace dos años, expresó que es una emoción indescriptible ganar estas medallas. “Estar en el tatami me hizo sentir cómodo y seguro, a pesar del nivel que exigía una competencia tan importante”.

En su oportunidad, Elena Mota resaltó que este logro la hace feliz, pues es parte de la recompensa por sus entrenamientos.

“Es mi primer año y me siento feliz porque representa mi esfuerzo, así como el tiempo que he entrenado y el que no he estado con mi familia; ahora está en mi resultado, quisiera ser el ejemplo de mis sobrinos y de quienes participen para que lo hagan con mucha alegría”.

El entrenador Oziel de Jesús Agustín Méndez habló de su alegría al ver el reflejo del trabajo en competencia de los chicos.

“La delegación está preparada para dar lo mejor en las siguientes participaciones, esto es una motivación para nuestra selección”.

Refirió que fueron cuatro años que nuestra disciplina buscaba estar de forma consecutiva en el medallero y se logró; ya que no es un trabajo de una persona sino de varios profesores, del equipo y de los que se han sumado para celebrar estas medallas.