A cien días del inicio del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, confió en que el evento traerá grandes beneficios económicos y turísticos para la población, con la llegada de 80 diferentes países a través de 192 atletas.

En entrevista, luego de la presentación de los patrocinadores oficiales para el evento, destacó que entre los beneficiados se esperan hoteleros y restauranteros, así como población en general a través del programa “Tlaxcala en tu Casa”, ya que albergarán a turistas nacionales e internacionales.

“Será una nueva forma de tener un negocio en casa y de cómo atraer al turismo, y Tlaxcala ya está listo para recibir a estos visitantes”.

Presumió que el Mundial de Voleibol de Playa es el cuarto evento a nivel global que su gobierno ha contemplado en beneficio de la activación económica, por lo que dejó en claro que su gobierno seguirá trabajando para traer más sorpresas en beneficio del turismo.

Reconoció que por ahora el impacto económico del evento no se puede cuantificar, sin embargo, detalló que aún sin Mundial se han obtenido 30 millones de derrama financiera.

Pronosticó más acciones a favor de varias regiones de Tlaxcala, y esperó que el turismo seguirá activo en la entidad.

Durante el evento de este martes con sede en Centro Cultural Los Pinos, se dieron a conocer las marcas patrocinadoras del Mundial de Voleibol de Playa y el “Trophy Tour”, el cual visitará las capitales de Querétaro los días 1 y 2 de julio; Hidalgo el 8 y 9 de julio; Veracruz el 15 y 16 de julio; Tabasco 22 y 23 de julio; Oaxaca el 29 y 30 de julio; Acapulco el 5 y 6 de agosto y Puebla el 12 y 13 de agosto.

Para la entidad, el trofeo recorrerá los 60 municipios del estado durante agosto. El Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023 será del 5 al 15 de octubre.