Tras los recientes hechos de maltrato animal que se han vivido en el estado, como envenenamiento de perros en Huamantla y el asesinato a balazos de un can, colectivos y activistas se manifestaron exigiendo a las autoridades que se aplique la Ley para el Bienestar Animal.

Los colectivos y ciudadanía en general marcharon al Congreso del Estado para exigir un alto a peleas clandestinas, maltrato animal, esterilización gratuita y justicia e investigación ante asesinato de canes.

También clamaron por capacitación a los representantes de ayuntamientos en la Ley para el Bienestar Animal, con la finalidad de que sea aplicada y evitar omisiones, así como la adopción responsable.

Incluso, guardaron un minuto de silencio por aquellos animales que nunca tuvieron una familia y fueron asesinados o maltratados, dejaron en claro que pese a que no pueden defenderse, siempre existirán colectivos, organizaciones y ciudadanos que defiendan sus derechos.

Calificaron la actual ley como “basura”, ya que no es aplicada y no son justas para todos los animales, pidieron a los legisladores y población ser conscientes de la vida, fomentar entre los jóvenes y menores el respeto a los animales, recordando que un asesino de animales puede ser en el futuro un asesino de un ser humano.