Tras las constantes controversias económicas que presenta la Escuela Secundaria Técnica Número 1 “Xicohténcatl Axayacatzin”, de la capital tlaxcalteca, este jueves mediante un acercamiento con los padres de familia señalaron haber acudido a una reunión para conocer avances respecto al supuesto desfalco de Liliana “N”, quien se comprometió a regresar alrededor de 300 mil pesos que pertenecían a cuotas escolares.

Los padres de familia ingresaron a la institución, buscando al director, sin embargo, al no encontrar avances sobre la entrega de los recursos amenazaron con una toma de instalaciones y posible manifestación.

Destacaron que continúa una omisión por parte de las autoridades de la institución en dar avances sobre la investigación con las cuotas escolares, por lo que acordaron que si en próximos días no obtienen una respuesta o el regreso del dinero tomarán las instalaciones exigiendo la renuncia del director de la secundaria Javier Sánchez Sánchez.

En la búsqueda de un diálogo con la dirección, los padres de familia cerraron la vialidad, ocasionando que alumnos no ingresaran, tras un par de horas los padres de familia se retiraron luego de que supervisores de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) arribaron al lugar para entablar diálogo.

Durante el acercamiento, los representantes de la SEPE como la Secretaría de Gobierno (Segob), adelantaron que decidirán de manera compartida las medidas a tomar.