La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, luego de realizar entrega de apoyos funcionales a personas con capacidades diferentes, reconoció que recientemente ha tenido acercamientos con diversos prospectos que buscan tomar el puesto en la Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC).
Adelantó la posibilidad de que nuevamente el próximo encargado de Seguridad en la entidad, sea de origen foráneo y no estatal.
“No lo creo”, fue la respuesta que los medios de comunicación recibieron luego de cuestionar a la mandataria estatal si el titular de SSC puede ser de origen tlaxcalteca.
Señaló que el gobierno del estado ha venido trabajando no sólo en la designación del próximo titular de Seguridad, también en nuevos proyectos en la materia, sin embargo, prefirió no abundar tanto en el tema pues dijo que prefiere darlo a conocer hasta que el proyecto esté completo.
Destacó la llegada en la entidad de diversas personas que trabajan en el área, por lo que se prevé que la designación de un nuevo titular no tarde tanto tiempo, como ocurrió con Ramón Celaya Gamboa.
La mandataria reconoció que la entidad continúa como el más seguro y a la baja con delitos de alto impacto, por lo que no dudó que se continúe de esta forma, dando mayor seguridad a la población.
Negó que tras la salida de Ramón Celaya Gamboa, se vea un reajuste total en materia de seguridad, aunque sí adelantó algunas modificaciones, para presentar resultados favorables.