Raymundo Vázquez Conchas, coordinador estatal del Movimiento “#AhoraesAdán” y actual regidor de Tlaxcala capital, negó que su trabajo dentro del ayuntamiento se vea afectado por encontrarse apoyando al aspirante presidencial.
Dijo que como regidor la ley no le impide mostrar su apoyo a Adán Augusto, y pueden realizarse estas actividades respetando la norma.
Con fotografías en mano, mostró que continúa laborando para la capital tlaxcalteca e, incluso, presumió que su “corazón y tiempo” están dirigidos a la población, señalando que ha dado resultados.
“Me he mantenido dentro de la ley y la convocatoria y acuerdos establecidos son muy claros; no presidentes municipales, no funcionarios públicos, no gobernadores; nosotros como regidores sí estamos autorizados para realizar esta actividad”.
A este pronunciamiento se le sumó Carlos Zurita, quien también se encuentra apoyando como delegado estatal del movimiento, respaldando y defendiendo su interés por sumarse.
Recordó que sólo funcionarios que ejecutan gasto público no pueden participar. Destacó que la convocatoria es clara, ya que ningún alcalde deberá participar en el proceso y, en caso de existir algún movimiento de alcaldes, se procederá a denunciar.
Añadió que ya están visitando los 60 municipios de la entidad, donde existen personas que se han acercado a ellos ante la posible participación de algún alcalde, por ello dejó en claro que en caso de detectarse se denunciarán públicamente.
“La gente me ha platicado cosas y como dice el presidente de la República, los vamos a acusar a los alcaldes que estén haciendo uso de recursos públicos para pintar bardas o despintar”.
Reconoció que los municipios tienen muchas necesidades en la entidad, por lo que llamó a que se concentren en sus actividades de lo contrario serán evidenciados.