Museos y centros turísticos de la entidad no se han visto afectados por la temporada de lluvias o calor, así lo dio a conocer José Vicente de la Rosa Herrera, director del Centro INAH Tlaxcala.
Cuestionado por Intolerancia Tlaxcala, De la Rosa Herrera, descartó problemas como humedad o deterioro en los recintos históricos y museos, pese ello, informó que ya están listos para tomar medidas con la llegada de las lluvias, así como la compra de plásticos y material especializado para la restauración de los inmuebles religiosos y artísticos.
Destacó que muestra de ello es la restauración que se lleva a cabo en Tepeyanco, confiando que en la próxima Fiesta de San Francisco la parroquia quede abierta al público en general.
Asimismo, se da continuidad a la reparación de daños estructurales en el Exconvento de San Francisco como impermeabilización en la parroquia de San José, por lo que calificó como blindadas las estructuras que dependen del INAH en Tlaxcala.
“En lo que depende de nosotros, tanto aquí en el Museo Regional, como las zonas arqueológicas todos está muy bien”.
También recordó que el INAH cuenta con un seguro para desastres naturales, en la que la primera parte es ocupada en tema de desastre o deterioro por sismos, sin embargo, en un caso extremo también se tienen contemplado pólizas, para el bienestar del edificio.