En el marco del Día del Abogado, en las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFS), agremiados del Sindicato “7 de Mayo” abordaron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para exigir un espacio en su agenda y dialogar sobre la falta de toma de nota y un representante sindical.
Los trabajadores reconocieron llevar más de un año de lucha, en el que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) les ha negado la toma de nota, por lo que pidieron a la gobernadora intervenga, ya que acusaron a la familia Erazo Rodríguez de interferón en el proceso.
De la misma forma la mandataria contestó a los agremiados que será respetuosa de las decisiones del Tribunal, y actuará de forma imparcial sin intervenir en dichas decisiones.
Luis Miguel Ordóñez Pérez, secretario de Trabajo y Conflictos para los Poderes del Estado y Agremiados del sindicato, dejó en claro que la base se encuentra reunida a favor de Enrique Escobar, con más de trescientos integrantes, por lo que continuarán buscando ser escuchados a través de un juicio de amparo en el juzgado de distrito para dar solución a su problemática.
Confiaron que se agotará el trámite del amparo ya que destacaron que el argumento del Tribunal es débil y fueron el beneficio de la duda para obtener un espacio con la mandataria estatal.