Tras la manifestación de los hermanos Covarrubias Cervantes en contra del director de Seguridad de Tlaxcala capital, Gabriel Cisneros, por supuesta prepotencia, desconocimiento de ley e intimidación, el diputado petista, Miguel Ángel Covarrubias, señaló que tras una reunión con el alcalde capitalino, Jorge Corichi Fragoso, se buscará que comparezca públicamente.

Durante la manifestación su hermano, actual presidente municipal de Texoloc, Arturo Covarrubias Cervantes, señaló que el director de Seguridad actuó de forma errónea al abrir el auto sin una orden y exigir que descendiera del vehículo, supuestamente, en búsqueda de un arma de fuego.

Pese a que en diversos boletines, el ayuntamiento explicó que el director se encontraba trabajando con forme a un llamado de la población, los hermanos Covarrubias continuarán exigiendo si comparecencia.

Miguel Covarrubias anunció que será el próximo martes 25 de julio cuando se efectúe la posible comparecencia junto con el Consejo de Honor y Justicia Municipal.

En caso que el funcionario sea culpado sus sanciones van desde amonestación, suspensión temporal o remoción definitiva.

Miguel Ángel Covarrubias, acusó diferencias en la camioneta señalada por posibles testigos e inconsistencias presentadas en la denuncia, por ello, adelantó que argumentarán de manera formal y por escrito tales inconsistencias.

Informó que pone su trabajo a disposición de la población para que exija justicia ante posibles irregularidades de la policía municipal y estatal.

A su vez, el alcalde, Jorge Corichi, instruyó el inicio un procedimiento de investigación para esclarecer el incidente.