En su visita a Tlaxcala, Baruch Bolaños destacó que el gobierno federal continuará comprometiéndose, con la finalidad de generar un respeto a los derechos humanos de la población en general, y en caso de los menores de edad se busca un apoyo económico y no abandonen la escuela.
“Es decirles que el tercer programa con mayor presencia a nivel nacional, es justamente el apoyo de los niños y las niñas en zonas de mayor pobreza, para evitar que dejen sus estudios”.
Por estas razones, al ser cuestionado si el trabajo infantil en el país es una situación de gravedad, negó que sea así, ya que se ha trabajado para regular y atacar esta situación desde el gobierno de México.
Dejó en claro que la federación tiene compromiso para generar un esquema de derechos humanos y evitar su vulneración, incluso, exhortó a gobiernos a seguir apostando por la juventud a través del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Destacó que en tema de contratación alrededor de seis millones de jóvenes han sido beneficiados, así como también, se destina 23 millones de pesos anuales en su beneficio a nivel federal.