La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, destacó avances en tema de apoyos a elementos de seguridad, tras el anuncio de un incremento de sueldo por el exsecretario de Gobernación federal (Segob), Adán Augusto López Hernández durante una visita a la entidad.
Dijo que desde la semana pasada se trabaja en darle continuidad al tema, pese a no especificar el monto exacto del incremento salarial, destacó que recientemente se dio un “apoyo” a los elementos estatales.
Informó que como gobierno se ha presupuestado año con año, por ello se incrementó un salario a los policías y se analizará si hay solvencia económica para hacerlo de forma permanente.
“Ahorita tenemos que cumplir, dar continuidad al incremento y eso significaría muchos millones de pesos al gobierno; así que estamos dando continuidad y que realmente tengamos una situación económica para solventarlo”.
Recordó que se busca acondicionar sistema de alimentación y comedores a elementos de seguridad, así como otorgarles uniformes e integrarlos a un sistema de vivienda y educación para sus hijos junto con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx)