En representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, acudió a la comisión para el T–MEC de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realizó en la Ciudad de México, donde participaron gobernadores de Tabasco, Campeche y Aguascalientes, además empresarios y las embajadas de Canadá y Estados Unidos en México.

El titular de la Segob, Sergio González afirmó que el gobierno del estado avala el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, ya que constituye un motor económico para la atracción de nuevas inversiones en las entidades federativas, por lo que refrendó su compromiso de trabajar de la mano con las y los gobernadores del país para impulsar el desarrollo económico en beneficio de la población.

Insistió que la materialización del T–MEC es una oportunidad para la inversión, la comercialización de productos de manos de tlaxcaltecas, así como de fomentar espacios en el mercado laboral, lo que fortalecerá la economía del estado.

La reunión también fue para dar continuidad a los trabajos de la comisión que busca afianzar los lazos comerciales en estricto apego a las soberanías de los tres países.

Con lo anterior, el gobierno del estado se suma a esta acción para fortalecer el diálogo y la competitividad comercial que genere el crecimiento comercial de todas las regiones del país.