La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, desde el municipio de Huamantla, dio a conocer avances sobre la documentación para adquirir de un terreno, con la finalidad de instalar una Central de Abastos y una Central Camionera.

Durante el evento “Impulso, Mecanización y Modernización del Campo Tlaxcalteca”, recordó en una visita a la entidad el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar al gobierno del estado, con la adquisición de un terreno para dichas centrales, situación que no era seguro pues se carecían de los documentos legales.

Pese a ello anunció que durante una sesión de consejo se estará trabajando en la realización de las escrituras del terreno en Huamantla, para que las 16 hectáreas “sean parte del progreso de Tlaxcala”.

Anunció que en días anteriores durante un acercamiento con el presidente, le pidió apoyo para acelerar el proceso de la documentación del terreno, por lo que este miércoles a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, se concretaron las acciones para adquirir el terreno.

Señaló que se darán a conocer más detalles, como costos de los proyectos, por lo que calificó como “un triunfo” esta sección, recordando que el terreno se encontraba en litigio y parecía perdido.

Tiene actualmente un valor de 80 millones de pesos, sin embargo, a través del gobierno federal, el terreno será donado.