De junio del 2022 al mismo mes de este año, se registró una baja de 8 puntos porcentuales en la percepción social de inseguridad pública en Tlaxcala Capital, de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este miércoles el organismo dio a conocer resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al segundo trimestre de este año. En ésta, se detalla que en junio de 2022 el 53.1 de los capitalinos dijo sentirse inseguro, mientras que en junio de este año el índice descendió a 43.1 por ciento de los entrevistados.

Este resultado coloca a la Ciudad de Tlaxcala 19.2 por ciento por debajo de la media nacional de percepción de inseguridad, que es del 62.3 por ciento.

Al respecto, el presidente municipal, Jorge Corichi, declaró estar contento, pero no satisfecho con el trabajo realizado en el área de seguridad por lo que instruyó a la dirección y a todo el personal a redoblar sus esfuerzos para atender más y mejor la principal demanda de las y los ciudadanos de Tlaxcala.

Cabe mencionar que la encuesta tiene representatividad nacional y se enfoca en el ámbito urbano, además, genera información para la toma de decisiones de política pública en dicha materia.