Se contempla que a finales de julio comiencen las pruebas de los nuevos brazaletes de seguridad que se proporcionarán a mujeres que han interpuesto orden de restricción contra violentadores, así lo dio a conocer en entrevista el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández.
Destacó que al ser una parte tecnológica se deben de realizar las pruebas necesarias, para garantizar su funcionamiento y la seguridad de las mujeres, ya que el dispositivo estará conectado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo Coordinación e Inteligencia (C5i).
Hasta el momento se contempla entregar alrededor de 300 brazaletes de seguridad, y se otorgarán dependiendo del ordenamiento que proporcione la Procuraduría de General de Justicia (PGJE) o de la Casa de Justicia del Poder Judicial, para aquellas mujeres que han tramitado medidas cautelares o de protección.
“Las mujeres se pueden ir acercando a la Procuraduría, y ya se irá determinando quiénes son propensas a obtener un brazalete que serán entregados en comodato”.
En otro orden, respecto al cierre de la Plaza Comercial China luego que trabajadores se quedaban a dormir en su interior e, incluso, tenían que comer en el lugar, el funcionario llamó a los empleados para que, en caso de haberse sentido privados de su libertad, levanten las respectivas denuncias.
Hasta el momento no se cuenta con ninguna, dijo el funcionario.