El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tlaxcala, Joseph Rodríguez Ramos, confió en que durante las clausuras escolares y el regreso a clases aumenten las ventas en papelerías, y tiendas para la venta de útiles escolares, zapaterías, entre otros.

Destacó que al disminuir la pandemia de Covid-19, la población ha comenzado a mostrar interés en los comercios locales, por ello, este año esperan una recuperación en las ventas que tienen que ver con el regreso a clases.

Señaló que la Canaco estará pendiente en la estabilización del comercio, toda vez que el gobierno del estado también apoya con el tema de uniformes y útiles escolares.

Reconoció que durante el primer semestre se ha visto complicado el comercio tras la emergencia sanitaria, sin embargo, comienza a restablecerse, confiando que para el resto del año sea fluido y constante, principalmente, ante la cercanía del Mundial de Voleibol de Playa, esperando que ayude en ventas para la capital y municipios colindantes en todos los sectores.

Otro de los factores que afectaron fue la informalidad, la cual reconoció que ha crecido en los últimos meses hasta 70 por ciento, reflejándose en pagos de impuestos, derechos de negocios y disparidad entre comercios.

Hasta hace un año, se señalaba que la informalidad de negocios oscilaba en 65 por ciento, por lo que en un año aumentó hasta en 4 por ciento.