Nuevamente, un grupo de ciudadanos y vecinos del Boulevard Revolución y Guillermo Valle se manifestaron marchando por las principales calles de la capital hasta llegar al Palacio de Gobierno, en contra de la construcción del Autotrén.
 

Sin embargo, al llegar frente al Palacio de Gobierno, cuando la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros se encontraba en un evento, fue necesaria la presencia de elementos estatales para evitar accedieran los inconformes al evento.

Situación que molestó a los manifestantes, ya que se necesitó a un numeroso grupo de granaderos para evitar que los ciudadanos colocaran sus mantas, generando momentos de tensión.

En entrevista, Eréndira Jiménez Montiel, activista y luchadora social por los derechos humanos, señaló una falta de acercamiento del gobierno del estado para dialogar respecto al proyecto vial, así como lamentó las acciones al colocar un gran número de elementos de seguridad en las puertas del palacio.

De igual forma, señalaron que con la construcción del Autotrén en la capital áreas naturales protegidas se verán afectadas, por lo que pidieron no se lleve a cabo el proyecto y se informe a la población en que consiste el proyecto.

Dejaron en claro que seguirán en la lucha social ya que no hay sustentos técnicos o estudios para el proyecto, poniendo en riesgo la integridad de la población.

Negaron que su movilización tenga algún tinte político y, por el contrario, señalaron que si manifestación es por el bien del medioambiente.