El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, calificó a los integrantes de la manifestación contra el proyecto de Autotrén en la capital como “insensibles”.
Así lo externó tras pedirles que les dieran oportunidad para que niños pudieran asistir a la firma de convenio entre el gobierno del estado y la Fundación Teletón, y que algunos integrantes se negaran exigiendo un diálogo con el gobierno estatal.
“Muy poca sensibilidad de los señores, estamos para escucharlos, pero no es la manera en los que ellos tratan de hacer una manifestación que en este momento todavía no se tiene respuesta concreta”.
Con este argumento, González Hernández, reconoció que para el proyecto de Autotrén en la capital de Tlaxcala aún no se cuenta con algunos requerimientos federales en materia ambiental e infraestructura.
Detalló que cuando se tenga un adelanto del proyecto estará en toda la disposición para informarle a los ciudadanos en qué consiste y sus beneficios.
Sobre todo, dar a conocer el tema en el que se han estado manifestando, si va a haber un deterioro al medio ambiente, “cosa que quiero decirles en lo que se tiene de un avance del proyecto, no va a haber afectación tal afectación ambiental en el Boulevard Guillermo Valle”.
Prefirió no adelantarse en algunos comentarios, sin embargo, informó que pese a que no hay algunos documentos se tiene un avance de más del 90 por ciento en su autorización, destacando que se tuvieron que hacer correcciones y ajustes, las cuales fueron peticiones federales.
Destacó que las manifestaciones son intereses políticos: “Los principales afectados de esa calle y boulevard no los vemos en la manifestación”.
Reiteró que han tenido reuniones con los inconformes, no se puede adelantar en qué consiste aún el proyecto en su totalidad.