No operan integrantes del crimen organizado al interior del estado, pero sí bandas delincuenciales, señaló el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, tras ser cuestionado por el descubrimiento de un laboratorio clandestino en el área natural protegida de La Malinche, en la comunidad de San Isidro Buensuceso, del municipio de San Pablo del Monte.
Informó que gracias a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), se logró localizar este laboratorio y la Fiscalía General de la República (FGR) determinarán si efectivamente había algún proceso de fabricación de droga.
Reconoció que por las instalaciones pareciera un laboratorio destinado a la fabricación de droga, sin embargo, tras las investigaciones y sus resultados se podrá confirmar o negar más adelante la situación.
Dejó en claro que todos los sucesos como extorciones, Narcomantas, entre otros, serán atendidos de forma puntual, así como junto con Ejército, Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como seguridad de Pemex se seguirá atendiendo en municipios como Calpulalpan y Nativitas el robo de Gas.
En este orden, informó que recientemente se localizó un túnel en Calpulalpan que era utilizado para robo a ductos de Pemex y contaba con al menos 8 metros de profundidad, por lo que González Hernández destacó que se han tenido reuniones con autoridades de Hidalgo para combatir este problema, ya que no dudó que muchos que se dedican al robo en aquel estado.
Dijo que no existen cárteles operando en la entidad, pero sí bandas delictivas, las cuales ya se han identificado y se espera comenzar a desmantelar.
En otro tema, sobre la organización Sindicato “Mártires de 1910” que se opone a la contratación de personal médico, informó que se han realizado acercamientos con diversos sindicatos que reciben la prestación social de Pensiones Civiles para dar a conocer la mejora de los servicios de atención en materia de salud
Será a finales del mes de agosto cuando esperan tener el esquema de atención de los servicios médicos, y el abastecimiento de medicamentos para informar en tiempo y forma a los agremiados y evitar especulaciones.