Gilberto Zamora negó dichas vinculaciones señalando que sí le tocó trabajar en ese momento, sin embargo, la relación que sostuvo fue sólo laboral.
“No es tanto con la persona, es meramente con las dependencias, si trabajé en ese momento como cualquier otro empleado, pero no hay vínculos”.
Con esta declaración, aprovechó para mandar un mensaje a la ciudadanía tlaxcalteca a tener confianza en su trabajo e, incluso, aclaró las supuestas declaraciones de medios nacionales en los que señalaban que sufrió un atentado de grupos delictivos en 2009, señalando que solo fue un intento de robo a su camioneta e, incluso, se encontraba con su familia.
Durante el periodo de Genaro “G” de 2007 a 2010, Zamora Ibarra estuvo encargado de logística y relaciones públicas, mientras que medios nacionales señalaban que había sido víctima de un atentado.
Al ser cuestionado si se postularía para el cargo de titular de SSC, el actual encargado del despacho informó que por el momento será institucional y desconoció si ha sido considerado para ese puesto.