Tal y como habían previsto, este miércoles, jubilados y pensionados del gobierno del estado, llevaron a cabo una marcha por calles de la capital tlaxcalteca, para exigir calidad en medicamentos y servicio médico.
Con gritos en contra del gobierno estatal y del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 55, Jorge Guevara Lozada, los jubilados colocaron cartulinas en el edificio del Palacio de Gobierno para luego amenazar con cerrar principales vialidades de la capital de no ser escuchados.
Reclamaron que los medicamentos que se les proporciona vía Pensiones Civiles, no son de calidad y rechazaron medicinas genéricas, así como solución a las deudas económicas de pensiones civiles.
A su marcha se les unieron los Sindicatos “Justo Sierra” y “Mártires 1910”, “José Luis Hernández”, informando que lucharán porque siga funcionando el servicio médico y que no se privatice, ya que señalan la posibilidad de que el medicamento dejara de ser patente.
Adelantaron que a su lucha se sumarán sindicatos, por lo que continuarán hasta que se deje de vulnerar sus derechos.
Tras varios minutos en espera de un diálogo con algún representante de gobierno, los docentes y jubilados procedieron a cerrar las principales avenidas de la capital.