Será en el mes de septiembre cuando la obra de mejoramiento urbano a un costado del Río Zahuapan, en la zona de La Garita, podría quedar concluida tras diversas inconformidades de la población, así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García.

Reconoció que actualmente la obra se encuentra en suspensión, por lo que se espera que el próximo 15 de agosto se reactive, con la finalidad de tenerla lista el 15 de septiembre.

Sánchez García señaló que la suspensión de la obra se derivó por que se requerían permisos por parte de la Comisión Nacional del Agua por ser zona federal.

“Ya prácticamente nos van a entregar los permisos, por eso sé que a más tardar el 15 de agosto reactivaríamos para poder concluir con la obra”.

La obra consiste en un mejoramiento urbano, resaltando un constate acercamiento con la población, para que existan desde juegos infantiles, un centro botánico con plantas medicinales e incluso un anfiteatro y terrazas.

En este sentido, especificó que se respetarán las zonas verdes y árboles, sin embargo, informó que existen especies invasoras, por lo que se realizará un análisis con la Semarnat para ver si las especies se retiran o permanecen, así como se contempla una limpieza de árboles que se encuentran enfermos o dañados por alguna plaga.

Desde La Garita se contempla abarcar este proyecto alrededor de 450 metros con dirección a Tlaxcala, faltando colocar terrazas, proyecto el cual tiene una inversión de aproximadamente 140 millones de pesos.