El gobierno del estado encabezado por Lorena Cuéllar, mantendrá el diálogo abierto con representantes de los sindicatos Alberto Juárez Blancas, Justo Sierra, Mártires de 1910, agremiados del 7 de Mayo y de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para aclarar sus dudas sobre el inicio de operaciones de los Módulos Médicos de Salud Integral que inician operaciones a partir de este 1 de agosto.

Las mesas de trabajo continuarán, con el firme compromiso de salvaguardar los derechos humanos y laborales de la base trabajadora, pensionados y jubilados, así como sus familias, ya que con la nueva modalidad se reforzará la atención médica de calidad y accederán a mejores servicios de salud integral.

Durante la transición, la matriz del Módulo Médico ubicado en la capital del estado brindará el servicio de consultas durante 15 días, en tanto se socializan las direcciones de los nuevos módulos que contarán con especialidades como optometría, nutrición, terapia psicológica, servicio dental y análisis clínicos del cuadro básico; además, estos espacios garantizarán el abasto de medicamentos y el surtimiento de las recetas al 100 por ciento.

El estado mantendrá los convenios con los hospitales Central de Apizaco, Cedros y Humanitas para la prestación de servicios médicos de segundo nivel y para el tercer nivel con el Hospital Elipse.

La administración estatal privilegiará una comunicación abierta de diálogo y respeto entre ambas partes, con el objetivo de brindar un servicio óptimo en favor de los trabajadores y sus familiares.