La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó ayer el Protocolo Policial Contra Intentos de Linchamiento en San Sebastián Atlahapa, municipio de Tlaxcala.

En Xiloxoxtla, dos ladrones fueron sorprendidos en flagrancia. Abimael N. y Brandon N. fueron detenidos bajo la acusación de robo de autopartes.

Todo comenzó cuando los agentes estatales, en labores de seguridad y vigilancia, recibieron una alerta de la comunidad sobre unos individuos que aparentemente habían robado autopartes. De inmediato, los oficiales se dirigieron a Atlahapa, donde encontraron a dos sujetos en posesión de las autopartes robadas.

El dueño de un negocio en la zona los señaló directamente como los responsables del robo, pero un grupo de personas arremetió contra los agentes estatales.

Ante esta situación, se activó el Protocolo Policial Contra Intentos de Linchamiento para rescatar y asegurar a los detenidos, quienes intentaban escapar con la ayuda de algunos familiares.

Es importante mencionar que uno de los policías fue agredido física y verbalmente, y actualmente está recibiendo atención médica en un centro hospitalario. La lesión no fue causada por un arma de fuego.

Además, se solicitó apoyo de más elementos de seguridad de la SSC tras una llamada de alerta para mantener el orden social.

Brandon N., de 20 años, y Abimael N., de 22 años, ambos hermanos y residentes de la misma comunidad, serán puestos a disposición de la autoridad ministerial competente.