Valentín Meléndez Tecuapacho, dirigente en Tlaxcala de la Unificación de Concesionarios del Transporte Público, arremetió contra los grupos de sindicalizados que se han manifestado en días pasados, en exigencia de respeto en sus derechos gremiales.

Asimismo, el líder concesionario, afirmó que para el sector transportista se han presentado pérdidas económicas, luego de cierre de calles y el bloqueo en vialidades durante las marchas.

En días previos tanto sindicatos en Tlaxcala, como integrantes del SNTE, al igual que empleados en activo y jubilados, han exigido al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros respetar sus derechos laborales, al tiempo de rechazar los denominados Módulo Médicos de Salud Integral.

De acuerdo con Valentín Meléndez Tecuapacho, las pérdidas económicas representan más de 1.3 millones de pesos por día

En tanto, aseguró que el sector no se sumará a la marcha pactada para este próximo jueves, incluso, este anunció se dio luego que transportistas se reunieran con el gobierno del estado.

Finalmente, pidieron a los manifestantes que dejen abiertas vialidades alternas para que realicen su trabajo, externó el transportista.