El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Carlos Augusto Pérez Hernández, criticó la intervención de los partidos conservadores en el conflicto que sostienen los sindicatos de trabajadores al servicio del Estado con el Poder Ejecutivo, a los que calificó de “necesitados de reflectores y sin memoria histórica”, pues hizo referencia a que justo fueron ellos y sus gobiernos los que sumieron en la ruina a pensiones civiles con un déficit de 100 millones de pesos y cifras millonarias en adeudos a pensionados que tanto le han servido a Tlaxcala.

“La causa dejó de ser de los trabajadores y ahora es una causa para catapultar intereses personales de partidos conservadores y políticos arribistas, resentidos y olvidados. Los liderazgos sindicales han perdido su legitimidad al aliarse con sus propios sepultureros”, manifestó Pérez Hernández.

Asimismo, cuestionó a los sindicalizados por entregar su lucha a quienes por años permitieron el saqueo y la corrupción que detonó en el quebranto de Pensiones Civiles.

“¿De qué le sirve a lo que era un movimiento legítimo, apoyarse de quienes permitieron que un grupo selecto de privilegiados encontraran en los servicios de salud para trabajadores del estado una mina de oro? Facturas infladas, cobros por más de 8 millones de pesos de una sola persona, recetas falsas y así, un sin fin de vicios que fueron solapados por quienes ahora dicen ser aliados de esta causa”, criticó.

El líder de Morena en la entidad refirió que el pueblo tlaxcalteca sabe que el gobierno que encabeza Lorena Cuellar Cisneros está terminando con vicios que dejaron los conservadores, y que la mandataria estatal tiene el respaldo del pueblo que agradece la entrega de programas sociales que generan beneficios y combaten la corrupción, dejando fuera a los arribistas que han saqueado al estado por muchos años y que hoy dicen estar del lado del pueblo.