El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, informó que tras el inicio de la megamarcha de diversos ciudadanos y sectores de la población, la administración estará en disposición para dialogar.

González Hernández, garantizó la libre expresión y destacó que el gobierno será respetuoso de los derechos de los ciudadanos.

Confió que el saldo sea blanco y en términos pacíficos como han señalado feministas, sindicalizados, partidos de oposición, activistas, jubilados, pensionados, Sección 55 del SNTE, sin embargo, destacó que en caso de rebasarse el orden público se “atenderá”, tras ser cuestionado sobre la posibilidad de utilizar la fuerza pública.

Destacó que la búsqueda de diálogo con las diversas organizaciones y sindicalizados continúa, y no se ha cerrado pese a que en este momento se tengan otras posiciones por parte de los trabajadores e, incluso, señaló acercamiento con la Secretaría de Gobernación federal para ir buscando y demostrando que lo que hace el gobierno de Tlaxcala es por el bien de los trabajadores.

“El gobierno del estado no está actuando para lastimar o en su momento menoscabar una prestación en materia de salud, lo que busca es que haya una mejor atención en salud y medicamentos”.

Tras este señalamiento, presumió que en una semana se tienen 15 mil servicios, en el que destacan dos mil consultas, análisis clínicos, optometría, entrega de medicamentos entre otros.

Se planteó también durante las mesas de diálogo un plazo de 15 días para evaluar estos servicios.

Finalmente, Sergio González, dijo estar de acuerdo con el dirigente estatal de Morena, Carlos Augusto Pérez Hernández, quien criticó la intervención de los “partidos conservadores” en el conflicto que sostiene actualmente los sindicalizados y trabajadores al servicio del estado.