Tras la toma de protesta del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Tlaxcala, y la presentación de una Base de Operaciones de la Marina, Sergio González Hernández, secretario de Gobierno (Segob), confió en que se seguirá trabajando con todas las instancias de seguridad, como Guardia Nacional (GN) y Sedena, para tranquilidad de la población.
Hasta el momento no se ha trabajado en determinar el lugar para la construcción de la nueva Base de Operaciones de la Marina, sin embargo, destacó la posibilidad de que sean parte de las instalaciones de la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De igual manera, informó que tras este convenio firmado con la Secretaría de Marina para ser apoyados durante el Mundial de Voleibol de Playa, no existe un tiempo límite en el que se pueda dejar de prescindir de ellos.
Abrió la posibilidad de que la entidad sea apoyada por marinos cada vez que sea necesario.
Sergio González Hernández fue cuestionado sobre el papel que podría fungir la Marina en la entidad, toda vez que ya se cuenta con Sedena y Guardia Nacional, por lo que se limitó a señalar que “nada sobra, es mucho mejor tener una coordinación más de seguridad y además ya se dijo, tiene que ver primeramente con el evento del mundial”.
También justificó los constantes cambios de un titular de Seguridad, como parte de la búsqueda de nuevas estrategias y resultados a favor de la entidad.