Cuestionado por Intolerancia Tlaxcala respecto al informe de la cuenta pública 2022, Armando Flores López, alcalde de Tlaxco, informó que solicitará una audiencia al Congreso del Estado para aclarar el presunto daño patrimonial por 4.6 millones de pesos.

Detalló que su administración no está preocupada, pero sí estará ocupada para resolver esta situación, dejando en claro que sus finanzas siempre se presentan lo más transparente posible

Reconoció que los señalamientos son respecto a su pasada Feria 2022, en el que se destinaron 110 mil pesos más IVA y por el escenario 160 mil más IVA por 10 días; así como señalamientos por una obra en caminos rurales, dejando en claro que trabajaron de la mano con Comunicaciones y Transportes y fueron auditados por esta dependencia de gobierno federal.

Señaló su inconformidad con los resultados, ya que indicó que es ilógico que en una obra se tenga daño patrimonial cuando nunca alteró las cuentas, pese a ello, también dijo que es posible tener errores humanos y es que dicha obra es señalada por 3 millones de daño patrimonial.

Adelantó que replantearan todas las observaciones, pero dejó en claro que siempre han estado trabajando con autoridades federales para las obras y Comités de Contraloría.

Destacó que se envió un escrito al Congreso local, dirigido al presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Jaciel González Herrera, para solicitar una audiencia para manifestar las cuentas claras.

El edil perredista sentenció que por un lado existen errores del ayuntamiento, pero la firma de fiscalización es irregular.

“Por una parte, te lleva de la mano la Secretaría de Comunicación y Transportes federal y, por otro, te dicen que el número de jornales era menos y ahí falta sincronizarnos bien”.

Este jueves el edil presentó la Feria 2023 de San Agustín, Tlaxco, y aprovechó para adelantar que todas sus finanzas seguirán siendo transparentes.