Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), Alberto Martín Perea Marrufo explicó que la presencia de elementos navales en la entidad derivó de un convenio de colaboración para robustecer la seguridad y paz social antes, durante y después de la justa deportiva internacional.
Detalló que este convenio permitirá establecer una base de operaciones constituida con 50 elementos navales de Infantería de Marina, fuerzas especiales y recursos de inteligencia para inhibir diversos delitos.
Perea Marrufo indicó que “la estrategia nacional ha permitido que los estados de la República puedan celebrar convenios de colaboración con diversas instituciones, entre ellas las fuerzas armadas, para alcanzar los objetivos de la Construcción de la Paz y Seguridad Pública, por ello la Marina se suma a este esfuerzo”.
Aseguró que se garantizará el respeto a los derechos humanos y libertades, por medio de capacitación constante, valores y disciplina, al tiempo que se hará cumplir el Estado de derecho.
“A partir de hoy apoyarán los esfuerzos para la celebración del próximo Mundial de Voleibol en donde los ojos del mundo estarán enfocados en Tlaxcala y es nuestra oportunidad de demostrar a la comunidad internacional que el estado es un ejemplo de organización y coordinación para el desarrollo de este tipo de eventos”, refirió.
Con estas acciones, el gobierno del estado refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de la población en conjunto con las diferentes instituciones de seguridad federales, estatales y municipales.