Tras evidenciar su participación en la pasada “Marcha por Tlaxcala”, con el objetivo de exigir al gobierno del estado acciones a favor de la población, el diputado local perredista, Juan Manuel Cambrón Soria, negó que su asistencia fuera para promocionarse rumbo a las elecciones de 2024.
Reconoció que tras su participación en la marcha han existido diversos comentarios de morenistas, que afirman buscó “colgarse” del movimiento para promocionar sus aspiraciones políticas.
Sin embargo, dejó en claro que siempre ha trabajado y acompañado diversas organizaciones, además de que los legisladores son representantes del pueblo y de las causas, con la finalidad de defender sus derechos.
“No somos empleados de gobierno, por lo tanto, ese es el momento en el que debemos de estar nosotros de lado de las causas de la gente; no tengo ningún interés de querer llegar ahí para catapultar a alguna aspiración política”.
Agregó que “colgarse” de un movimiento para estos fines desacreditaría su trabajo, ya que, a lo largo de su carrera, informó, nunca ha tenido que hacer eso.
Finalmente, reconoció que las marchas para pedir al gobierno demandas a favor de la población siempre terminarán politizándose, pero la congruencia de cada uno de los actores es lo que debe de valorar la población.