Pese a que en diversos lugares de la entidad y mercados, como en San Martín Texmelucan, ya se encuentran ofertando los nuevos uniformes escolares, Félix Menes Ríos, representante de productores e integrante de “Maybek”, dejó en claro que será hasta el 21 de agosto cuando inicie formalmente la venta en la entidad.
Señaló que en algunas zonas sólo son rumores, mientras que otros comercializan sin cumplir con la correspondiente ficha técnica o licencia para su venta, por ello, llamó al productor a que verifique que realmente la persona con la que está adquiriendo su uniforme, esté dado de alta, lo que garantizará que el diseño y modelo sea el correcto, ya que en muchos casos se tienen uniformes que no corresponden con los oficiales.
Reconoció que no se puede luchar contra la “piratería” y sólo la misma población puede detectar que el productor cumple con las características originales.
Para hacer la producción, el costo inicial de la licencia fue de 10 mil pesos, con derecho de ficha técnica y moldes originales. Inicialmente la producción se enfocará para los dos primeros años, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEPE) ha mencionado que para los últimos años el uniforme no es necesario.
Con ello, Félix Menes confió que, pese a la “piratería”, cause una afectación a los 69 productores con licencia distribuidos en todo el estado, ya que actualmente varios de ellos ya cuentan con pedidos.
Aseguró que la producción será suficiente para este nuevo Ciclo Escolar, además de que confió que la población se irá por la calidad del producto.
“Aquí es como todo, si tú tienes un buen producto, la piratería no es inconveniente, si tienes un producto de mala calidad el padre de familia automáticamente se dará cuenta”.
Destacó que su uniforme único, tiene la calidad de vida de hasta dos años, mientras que en la “piratería” este tiempo se disminuye a meses.