La toma de nota que exigen burócratas del Sindicato “7 de Mayo” no podrá entregarla el gobierno del estado, y debe ser la federación quien la autorice, así lo dijo la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros.

Tras la marcha de activistas y sindicalizados en su contra, señaló que estarán abiertos al diálogo, siempre y cuando, sus exigencias sean con respeto y sin vulnerar los derechos de la población, en general, por lo que aseguró que en próximos días comenzarán las reuniones.

Destacó que la exigencia de la toma de nota no sólo es tema político, también será la federación la que debe otorgar y decidir si procede o no, ya que sólo si cumplen los requisitos el gobierno es el encargado.

“Nosotros no tenemos nada que ver, por eso sí es algo que un grupo no puede estar exigiendo algo que ellos mismos saben no me corresponde, y que lo han hecho político”.

Luego de los 20 puntos que expuso la activista Yenny Charrez al gobierno estatal, en representación de los sindicatos y otros activistas, la gobernadora reconoció que se le contestará cada uno, sin embargo, dijo que “ella no es la representante de ningún sindicato”.

Las amenazas

En cuanto a las amenazas de algunos activistas para manifestarse durante el Mundial de Voleibol de Playa, la mandataria esperó que con diálogo se podrá resolver el tema, ya que destacó que la mayoría de sus peticiones eran aisladas que no tenían nada que ver con los Módulos de Salud.

Dejó en claro que las situaciones políticas deben ser para servir al pueblo, por lo que pidió no desviarse del objetivo pues no permitirá que existan situaciones de “ruido”.

“Porque vienen las próximas elecciones, cuando hoy lo que debemos privilegiar los tlaxcaltecas es que vaya bien; tenemos que ser grandes anfitriones para que Tlaxcala siga recibiendo el turismo”.

Asimismo, ante exigencias para destituir a los titulares de la Segob y PGJE, Sergio González y Ernestina Carro, informó que mientras se sigan generando resultados continuarán trabajando para el pueblo, justificando que actualmente Tlaxcala continúa como primer lugar en seguridad.