El secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, señaló que las mesas de diálogo con sindicalizados continúan, con la finalidad de llegar a un acuerdo.

Tras las marchas y cierres de carreteras por jubilados, sindicalizados, maestros del SNTE y sociedad civil, González Hernández, informó que actualmente se ofrecen 25 mil servicios en beneficio de los trabajadores, las cuales van desde consultas médicas generales, dentales, optometría, estudios y análisis clínicos generales y la entrega de medicamentos entre otros.

Resaltó que en dichos servicios médicos actualmente han beneficiado a 1 mil 500 jubilados y 3 mil 400 trabajadores del gobierno del estado.

Con ello, confió que la población y sindicalizados puedan observar los cambios a mejorar y continúen los diálogos con el gobierno, ya que dejó en claro que el estado no puede “echarse para atrás” con el nuevo modelo de salud, ya que sería un costo para el erario.

“Pero vamos a seguir las pláticas con los señores líderes sindicales, que vayan planteando para buscar también una mejora en servicio, si así fuera”.

En cuanto a las exigencias presentadas por los activistas en la pasada marcha en contra de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que ya se están contemplado respuestas al respecto, pues tienen problemas sindicales, como el salario digno a policías.

A este señalamiento se le sumó la mandataria del estado reiterando el aumento en  consultas médicas y servicios de salud que superan los 20 mil servicios actualmente.