Con la firma de convenio de organismos empresariales “Tlaxcala nos Necesita Unidos”, sus representantes buscarán que los puestos de trabajo aumenten y, con ello, beneficiar la economía del estado.

El número de puestos de trabajo al 41 de julio de 2023 fue de 114 mil 464, representando un crecimiento de 4.2 por ciento, con respecto al cierre de 2022, el cual era 109 mil 130, informó Enrique Ramírez Castilla, representante de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC), quien señaló que estarán comprometidos en la generación de empleos, reactivación económica local y fortalecimiento de suministro.

Por ello, señaló que se mantendrán en contacto con los diferentes niveles de gobierno e instituciones que apliquen de manera directa al sector empresarial, a fin de identificar áreas de oportunidad y presentar propuestas que contribuyan al desarrollo sostenible y generación de empresas en el estado.

“El gobierno debe de consultarnos en todos aquellos asuntos y actividades que representamos”.

Combate a inseguridad

De igual forma, José Gilberto Temoltzin Martínez, diputado local por el PAN y representante de la Comisión de Trabajo, Competitividad, Seguridad Social y Previsión Social, destacó que solo unidos entre organismos empresariales, sociedad y gobierno podrán combatir la inseguridad.

“Necesitamos cámaras y organizaciones empresariales fuertes, que debatan, que fijen posicionamientos de las coyunturas que colaboren y que jalen parejo que generen sinergias con el gobierno y mantener a nuestra entidad que aumente su actividad económica”.

Pidió apostar por una agenda pública y proactiva, así como por la educación, con la finalidad de generar mejores condiciones para inversión y permitir fiebres laborales.

“Esto es solo posible a partir del fomento e inversión a la educación, la cual es una de las herramientas más potentes para sacar de la pobreza a los niños y adultos marginados”.

También aprovechó para pedir al gobierno del estado acciones ante la puesta en marcha de empresas de origen chino, pues destacó que afectan y no contribuyen a la economía.

El pacto fue firmado por los representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos ( CANACO Servytur), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Asociación de Hoteles y Moteles del Estado ( AHyME) y Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC); como representante del gobierno estatal Javier Marroquín de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Tras la firma, se dieron a conocer avances de diálogo con gobierno del estado, principales problemáticas que sostienen al interior de la entidad y la búsqueda de generación de empleos.